Twitter y microblogs: el hueco que faltaba.

 

 

Twitter es un servicio de redes sociales y microblogeo. A través de esta plataforma uno puede estar al tanto de lo que hacen sus amigos via sms, internet o por la vía que se prefiera de forma gratuita. La expectativas de este formato son muy buenas, según el New York times es uno de los fenómenos de más rápido crecimiento de la red. Para ponerlo en marcha como la mayoría de los servicios de la web 2.0 sólo basta con registrarse y añadirlo a la web o el blog de cada uno.

 

Logo de Twitter
Logo de Twitter

 

La característica principal de un microblog (en este caso estamos hablando de Twitter pero también lo son Jaiku, o el apartado de ‘status updates’ de Facebook) es su sencillez y la mayor brevedad que un mail a la hora de redactar. Twitter, es decir un microblog, rellena así el hueco que pueda existir entre un email, un blog y un mensaje al móvil. Su particularidad: mensajes cortos de no más de 140 caracteres para que lo lea quien te busca y donde se meten breves comentarios que talvez no se hacen a través de un mail o un messenger. A través de estos breves mensajes la gente de tu entorno puede recopilar mucha información útil que por otro lado en otros formatos como el correo electrónico no se suele poner y se pierden sin llegar a existir. Escribir para decir que uno acaba de encontrar un libro interesante, o decir va a coger el coche un momento, son cosas que en un email no es probable que se escriba para sólo eso.

Pero cuando hablamos de redes sociales, web 2.0 a todos nos asalta la idea de poder usar esta nueva plataforma como una nueva herramienta de marketing on-line. Efectivamente, este medio cada vez se está usando más como estrategia de márketing, utilizándose cada vez más en blogs, o a través de su propio interface, via mail o sms. Con este nuevo canal de comunicación podemos enviar mensajes cortos, podemos anunciar lo que queremos, comunicar una noticia nueva o mantener informados a nuestra red de contactos. El microblogin se ha convertido en una fuerte herramienta, aunque lo más importante es el valor añadido que puede aportar más que la posibilidad de enviar mensajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s