El Marketing Online se impondrá durante el 2009 sobre el marketing tradicional.

Marketing online
Marketing online

 

Las conclusiones que Alterian (empresa pionera en el análisis dinámico de datos) presenta en su sexta edición dentro del estudio sobre marketing que realiza anualmente deparan un futuro alentador para el marketing online en este 2009. El citado estudio se ha realizado sobre más de 1500 profesionales de agencias y departamentos de marketing de Europa, Estados Unidos y Asia. Las conclusiones a las que ha llegado el estudio son las siguientes: existe un claro incremento de la inversión en estrategias de marketing online de cara a 2009 respecto a las estrategias tradicionales de marketing offline.

 También se ve que existe una necesidad de análisis en el ámbito del marketing y  por último se percibe la consideración no tan trascendental del papel que puedan jugar las webs dentro de las estrategias de marketing online. Por el contrario, la inversión en marketing offline prevé un descenso importante durante los próximos meses, una  tendencia que se viene manteniendo desde el 2005.

La apuesta por el marketing online respecto al marketing tradicional es clara: el 62% de los entrevistados invertirá en más presupuesto a las estrategias de marketing online, mientras que el 26% piensa mantener la inversión actual. De ellos sólo un 6% prevé un descenson en su inversión de marketing para este año.

El estudio de Alterian también ve que las tácticas y herramientas de marketing online más usadas hasta ahora son los banners, el e-mail y buscadores. Este año se prevé un cambio en cuanto a estrategias de marketing online, dando prioridad a las campañas de pago por clic, las redes sociales, manteniéndose el e-mail marketing y el posicionamiento en buscadores.

Los motivos que empujan a utilizar este tipo de herramientas son el gran control que se tiene sobre la campaña, el bajo coste por acción, su rapidez para cambiar o rectificar la campaña pero sobre todo la gran capacidad de segmentar con inmediatez. Tampoco hay que olvidar la necesidad de aplicar el marketing online en este medio, ya que es donde cada vez pasa más tiempo el consumidor siendo esa la tendencia. El consumidor dedica una parte nada despreciable de su tiempo a la red, concretamente un 20% de su tiempo. La apuesta está clara.

Para más información: Ibérica Alterianwww.alterian.es
Noticia en: http://www.alterian.es/compania/noticia.php?id=54

  • Alterian es una empresa pionera en el análisis dinámico de datos que permiten transformar la información en conocimiento estratégico para empresas y organismos de diferentes sectores.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s